valvulas industriales

 

VALVULAS GLOBO


Es la válvula de movimiento axial, en la que el obturador se traslada perpendicularmente al plano de la  superficie del asiento y regula el caudal o la velocidad del fluido. Está diseñada para regular el caudal, de un mínimo insignificante hasta un máximo determinado por su tamaño, por lo tanto su función debe ajustarse a la regulación del caudal a voluntad del operador.

Su denominación proviene a que el disco afecta la forma de un tapón, presentando entre el mismo y su asiento una amplia área de cierre. Este amplio contacto, entre el disco y el asiento se presta perfectamente para las más severas condiciones de control del caudal. Otra ventaja es que a cada vuelta del volante desde la posición de cerrado, el espacio anular entre el disco y el asiento, aumenta en forma gradual proporcionando un caudal uniforme y progresivo.
Este tipo de válvula globo, satisface las más severas condiciones de servicio y su rendimiento a la acción destructora que implica la apertura y cierre frecuente o trabajando parcialmente abierta, es satisfactorio.

VALVULAS DE RETENCION


Es la válvula de movimientos automáticos, en que el obturador se traslada perpendicularmente al plano de la superficie de asiento o gira sobre un eje, a los efectos de impedir el cambio de sentido del fluido, evitando con ello el retroceso del mismo. El peso del obturador combinado con la presión del fluido en sentido contrario, cierra la válvula y permite la paralización del caudal o vena. Estas válvulas son generalmente empleadas en las instalaciones industriales como medida de seguridad y protección para equipos, ciclos de operación, prevención de accidentes, etc. Ofrecen baja resistencia a la corriente de fluido y están particularmente indicadas para servicios a baja velocidad.


                                 Se fabrican en 2 tipos básicos: a) a Clapeta o Charnela, b) a Pistón.

a) Clapeta. - Este tipo permite operar con un mínimo de caída de presión en la línea, puede ser comparable a la válvula esclusa. Por sus características constructivas ofrece menos resistencia al caudal que las de pistón. A causa de su baja resistencia al caudal, pueden aplicarse en líneas para líquidos con bajas presiones y velocidades y resulta más fácil lograr que el obturador deje libre el trayecto que ha de seguir la vena. Este tipo de válvula resulta más recomendable para rectores de dirección del fluido que como elemento obturador del mismo. Además son adecuadas para ser instaladas en cañerías horizontales o verticales.

b) Pistón. - Este tipo es comparable a una válvula globo, manteniendo un cierre más hermético que las válvulas a charnela y resulta más adecuada para cortar el caudal del fluido. Sus características constructivas la hacen más apta que la anterior, para soportar trabajos bruscos.

 

 
 
 
 
 
 
 
VBH VÁLVULAS DE PASO EN LATÓN CIERRE POR BOLA VBH
VÁLVULAS DE PASO EN LATÓN CIERRE POR BOLA VBH
VBHL VÁLVULAS DE PASO EN LATÓN CIERRE POR BOLA VBHL
VÁLVULAS DE PASO EN LATÓN CIERRE POR BOLA VBHL
VBHRM VÁLVULAS DE PASO EN LATÓN CIERRE POR BOLA VBHRM
VÁLVULAS DE PASO EN LATÓN CIERRE POR BOLA VBHRM
VBHR VÁLVULAS DE PASO EN LATÓN CIERRE POR BOLA VBHR
VÁLVULAS DE PASO EN LATÓN CIERRE POR BOLA VBHR
VBHS VÁLVULAS DE PASO EN LATÓN CIERRE POR BOLA VBHS
VÁLVULAS DE PASO EN LATÓN CIERRE POR BOLA VBHS
VBHP VÁLVULAS DE PASO EN LATÓN CIERRE POR BOLA VBHP
VÁLVULAS DE PASO EN LATÓN CIERRE POR BOLA VBHP
 
 
 
VXBA VÁLVULAS INOX AISI 316 DE BOLA VXBA
VALVULA INOX AISI VXBA
VXBH VÁLVULAS INOX AISI 316 DE BOLA VXBH
VÁLVULAS INOX AISI 316 DE BOLA VXBH
VXBM VÁLVULAS INOX AISI 316 DE BOLA VXBM
VÁLVULAS INOX AISI 316 DE BOLA VXBM
VXBHS VÁLVULAS INOX AISI 316 DE BOLA VXBHS
VÁLVULAS INOX AISI 316 DE BOLA VXBHS
SBVD37 VÁLVULAS INOX AISI 316 DE BOLA SBVD37
VÁLVULAS INOX AISI 316 DE BOLA SBVD37